Gualcamayo | San Juan

UBICACIÓN: San Juan

El emprendimiento minero aurífero Gualcamayo se ubica en el departamento Jáchal, a 270 km al norte de la provincia de San Juan, hacia el límite con La Rioja, a una altura que, según el lugar, varía entre los 1500 y 2000 metros sobre el nivel del mar. La producción comercial se inició en el 2009, después de 20 meses de construcción de infraestructura y se espera que llegue a 190.000 onzas anuales a partir de 2013.
Gualcamayo es una mina con diseño a cielo abierto y también por galerías, trituración primaria y secundaria, un sistema de lixiviación en pilas y el tratamiento de las soluciones de lixiviación en una planta de Adsorción-Desorción-Refinación (ADR). Se encuentra en pleno proceso de construcción la mina subterránea que permitirá continuar la vida del yacimiento.
Actualmente trabajan en forma directa en la mina unos 700 trabajadores en forma directa, más de 1.000 empleados como contratistas y otros 1.500 trabajan como proveedores de la mina.
El complejo cuenta con certificación de la norma ISO 14001 (de cuidado ambiental), avalada por Moody International. Asimismo, Gualcamayo ha certificado el cumplimiento del Código Internacional de Manejo de Cianuro, según el Instituto Internacional de Manejo de Cianuro (The International Cyanide Management Institute - ICMI) que depende de las Naciones Unidas.

Mina Gualcamayo

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados