Minas Argentinas anuncia cursos de Capacitación

31/10/2012

La empresa Minas Argentinas, en un acuerdo de cooperación con la mutual Mu.Del Tra. y las empresas locales GB Servicios Especiales y Transportes González, anunció este martes la puesta en funcionamiento de cuatro capacitaciones:
• Curso de Manejo Defensivo vehículos 4x4 (dictado por Guillermo Ramírez, GB Servicios Especiales)
• Mantenimiento preventivo del Vehículo (dictado por Guillermo Ramírez, GB Servicios Especiales)
• Manejo de camión volcador (dictado por Gustavo González de Transporte González)
• Manejo de camión con batea (dictado por Gustavo González de Transporte González)
Estos cursos están orientados a trabajadores de ambos sexos, sin empleo actualmente, que deseen incrementar sus capacidades y aptitudes laborales en base a más y mejor conocimiento en lo referente a la conducción vial de vehículos utilitarios 4x4 y camiones.
El objetivo de estos cursos de capacitación, según lo anunció el superintendente de relaciones comunitarias de la empresa minera local, Gastón Berardi, apunta a ofrecer herramientas y contenidos de perfeccionamiento laboral para aquellos vecinos de Esquel y la zona que deseen potenciar sus habilidades profesionales, en búsqueda en una mejor inserción laboral, ya sea en el ámbito de la industria minera como en cualquier otro rubro de la actividad de la ciudad, donde se requiera la utilización y manejo de vehículos utilitarios (industria de la construcción, ganadería, turismo, transporte de cargas, etc.)
Los cursos referidos son los primeros dentro de un programa de fortalecimiento de habilidades laborales, que la empresa pondrá en marcha a partir de ahora, y que tiene por objeto, incrementar y fortalecer el capital social de nuestra comunidad.
Al respecto y por su parte, Luis Rivera, gerente técnico del Proyecto Suyai, y con 20 años de experiencia profesional en la industria minera, señaló que Minas Argentinas tiene un fuerte y concreto compromiso con las comunidades donde opera, y en tal sentido, la forma más elocuente de demostrarlo es poniendo a las personas en primer lugar, tanto en materia de seguridad física como en lo referido al cuidado del ambiente.
“Cuando hablamos de ambiente, afirmó el geólogo Luis Rivera, solemos pensar de inmediato en la calidad del agua, del aire que respiramos y de los suelos, y esto es verdad, sin embargo, no hay ambiente seguro ni disfrutable sino cuidamos la vida y la salud del Hombre, o sea nuestros vecinos y nuestros trabajadores. En este caso, la empresa tiene la inmensa alegría de anunciar el primero de una serie de cursos de capacitación para personas que, estando actualmente sin trabajo, entienden la importancia de conducir un vehículo de manera responsable y segura tanto para sí mismo como para terceros”.
Por su parte, y consultado sobre las características del curso en cuestión, Gastón Berardi señaló que los interesados en participar del mismo, podrán inscribirse a partir del miércoles 31 de Octubre y hasta el lunes 5 de Noviembre en avenida Alvear 736 (UOCRA) y en la oficina local de Minas Argentinas, Libertad 647 de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 hs.
Los cursos darán comienzo a partir del próximo lunes 5 de Noviembre y tendrán una duración de dos meses contando con 60 horas cátedra.
Las vacantes son limitadas por razones de espacio: 20 por cada curso divididos en turnos. En total en esta primera etapa se capacitará a 80 personas, quienes recibirán sus correspondientes certificados de participación.
El único requisito es contar con licencia de conducir. Entre los inscriptos se realizará una selección tras la cual se notificará públicamente y personalmente a quienes han quedado seleccionados.
Entre los contenidos del curso de manejo defensivo de 4x4 por ejemplo, se destacan:
• Vehículo: Conocimiento del comportamiento físico, sus límites, etc.
• Caminos: Conocimiento de los distintos tipos de adherencia, trazados, etc.
• Conductor: Conocimiento de su propio límite, actitud, percepción del riesgo, etc.
• Los otros: Conductores, factores externos, prevención sobre los demás usuarios, etc
• Ergonomía al volante/ Agilidad
• Frenadas, adecuadas y de emergencia
• Sistemas electrónicos del control de estabilidad
• Control de derrape inesperado
• Practica de subviraje y sobreviraje
Aquellos trabajadores que cuentan con este tipo de conocimientos y experiencia práctica, son altamente requeridos en aquellas empresas comprometidas con la reducción de siniestros al tiempo que son fuertemente valorados por ser un factor de concientización acerca del manejo de vehículos en forma responsable.
Finalmente, Gastón Berardi agregó que aquellas personas que completen los cursos y los aprueben, podrán gestionar la respectiva licencia de conductor profesional, con el compromiso de que Minas Argentinas además de cubrir enteramente el costo del curso, les pagará el valor de la referida licencia profesional.
Minas Argentinas S.A. opera Mina Gualcamayo en la provincia de San Juan, es la responsable del proyecto de prospección Paso del Sapo en cercanías de la homónima localidad y del Proyecto Suyai ubicado a 9 kilómetros de Esquel, ambos en la provincia de Chubut.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados