VECINOS DE ESQUEL FIRMARON ACUERDO CON MINAS ARGENTINAS

28/10/2013

Minas Argentinas S.A., en la persona de su presidente, el Ing. Hernán Vera, suscribió el pasado martes 22 de octubre un acuerdo formal de reciprocidad con más de 270 vecinos de la ciudad de Esquel.

El acuerdo con los vecinos, representantes de distintos sectores de la comunidad (trabajadores, comerciantes, docentes, estudiantes, desocupados) llegó como resultado de una carta formal que semanas atrás, los mismos esquelenses le hicieran llegar a la empresa, con el objeto de exigir garantías básicas en cuanto a contratación de un 80% de mano de obra local, el fortalecimiento de proveedores locales, proyectos concretos para el post cierre de mina, monitoreos ambientales en conjunto Estado/Comunidad/Empresa, y un programa especifico de Responsabilidad Social Empresaria.

Todo esto, sujeto a la oportuna sanción de un marco legal que permita el desarrollo del Proyecto de Mina Subterránea Suyai y la indispensable obtención y gestión permanente de la respectiva licencia social.

A partir del acuerdo rubricado, ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta mediante la creación de 5 comisiones -una por cada tema- a los efectos de definir y consensuar los alcances y significados específicos de cada tema planteado por iniciativa de los vecinos.

Luego de la firma del acuerdo de reciprocidad, varios vecinos hicieron uso de la palabra para expresar en forma coincidente, la necesidad de que los estados municipal y provincial, propicien un espacio de diálogo y negociación entre todas las partes directamente involucradas en el tema"


Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados