Minas Argentinas presentó su proyecto minero subterráneo y sin cianuro en Madryn

02/07/2014

Ante más de 150 personas, la empresa Minas Argentinas Chubut presentó en Puerto Madryn el proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai que propone para el yacimiento ubicado en el Cordón Esquel. La charla se dio en marco de una invitación recibida por la Agrupación Gastronómica “2 de Agosto” para interiorizarse sobre el proyecto y sobre la cuestión minera.
La reunión duró casi cuatro horas. Tras la exposición del Vicepresidente de Minas Argentinas, el geólogo Mario Hernández, comenzó la ronda de preguntas e intercambio de opiniones con los asistentes. Hernández mostró un video y expuso ante un salón colmado de público el nuevo proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai, explicando la metodología de producción propuesta de acuerdo a la legislación vigente y los beneficios económicos que produciría en la ciudad de Esquel y en la Provincia del Chubut.
Tras la exposición, como suele realizar la empresa en todas sus charlas informativas, a micrófono abierto los presentes en el salón del Hotel Australis Yene Hue fueron realizando consultas al vicepresidente de Minas Argentinas sobre el proyecto en particular y sobre minería en general.
Hernández recordó que la empresta tiene absoluta disposición para dar a conocer el esquema conceptual del proyecto Suyai y agradeció a la Agrupación que preside el Sr. Miguel Ríos por su inquietud y apertura para saber más sobre el proyecto Suyai y acerca de la actividad minera en general en nuestro país.
“Siempre es un placer poder contarle a la gente qué es lo que estamos planificando para Suyai. Y es bueno que se generen estos espacios en los que se puede conversar, preguntar y responder. Estamos convencidos que a través del diálogo se van rompiendo las barreras de la intolerancia y a través de la información científica se van cayendo todos los prejuicios”, sostuvo Hernández.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados