Vecinos y Minas Argentinas analizaron el desarrollo sostenible del Proyecto Suyai

15/07/2014

Cumpliendo con el compromiso asumido ante escribano público en octubre pasado, personal técnico de Minas Argentinas y vecinos de Esquel y Trevelin se reunieron nuevamente para trabajar en comisiones. Esta vez, el eje de la reunión fue el desarrollo sostenible que puede generar el proyecto minero subterráneo y sin uso de cianuro Suyai.
Protección del Medio Ambiente, Generación del Empleo Local, Fortalecimiento del Comercio e Industria Local, Acciones de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad a Largo Plazo son los temas que se tratan en conjunto, cumpliendo de esta manera Minas Argentinas con la exigencia de más de trescientos vecinos que le pidieron compromiso y garantías a la empresa, participando de las reuniones de trabajo.
El objetivo es evaluar una a una las inquietudes de la comunidad frente al proyecto de minería subterránea y sin uso de cianuro Suyai. Por ello es que se han reunido las comisiones en forma asidua durante estos meses.
Con ese mismo fin, la semana pasada se reunieron todas las comisiones en conjunto centralizando el debate sobre el desarrollo sostenible estratégico regional y local que generará el proyecto en la zona.
“Nosotros entendemos un desarrollo sostenible como aquel que puede utilizar racionalmente los recursos cuidando el medio ambiente, generando crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de las comunidades aledañas, y pensando en la calidad ambiental futura”, explicó el geólogo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas.
Los vecinos presentes, por su parte, resaltaron la importancia de la participación ciudadana. “Excelente trabajo en las comisiones, intercambio de opiniones y experiencias y muy buen diálogo franco y abierto ante todo. Esto es parte de la construcción del futuro en Esquel”, concluyó Sergio Kaín sobre la reunión del jueves pasado.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados