JÁCHAL: NUEVO OPERATIVO DE SALUD DEL HOSPITAL SAN ROQUE Y MINAS ARGENTINAS

01/08/2015



Minas Argentinas S.A. informó que se realizó un nuevo operativo sanitario junto al Hospital de Jáchal. Esta vez fue el turno de la localidad de San Isidro. A medida que avanza la campaña (este es el tercer año de la misma) se va percibiendo cómo la demanda de los vecinos se inclina hacia determinadas especialidades para darle continuidad al tratamiento de patologías específicas y ya detectadas.

El operativo que se llevó adelante fue en marco de la campaña Sanitaria que está realizando el Hospital San Roque junto a Minas Argentinas. Tal como se hizo en otras comunidades, se trasladaron todos los servicios del nosocomio a esta zona distante de la ciudad cabecera para permitir que los pobladores reciban atención médica interdisciplinaria, realicen análisis, placas y controles varios. El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios.

Esta campaña es posible gracias al trabajo del personal médico y la dirección del Hospital San Roque. El aporte de Minas Argentinas consiste en el soporte logístico para que los operativos puedan realizarse.

Como en los anteriores operativos de salud, las especialidades y programas que se trasladaron a San Isidro fueron los siguientes: Ginecología, Cardiología, Pediatría, ORL, Clínica médica, Diabetología, Ecografía, Oftalmología, Odontología, Estadística, Servicio social, APS, Plan Mujer, Fonoaudiología, Fisioterapia y kinesiología, Programa Sumar, Laboratorio, Niño Sano, Psicología, Nutrición, Chagas, Adolescencia y el Programa SIDA.

También participa el área Farmacia, por lo que los vecinos que reciben prescripciones se retiran del lugar con los medicamentes que solicitó el profesional médico.

El próximo operativo se realizará en Niquivil, el 18 de agosto.

“Es muy bueno poder darle continuidad a esta campaña porque vemos que los vecinos la aprovechan cada vez más y mejor. Gracias a estos operativos se han podido detectar distintos casos de enfermedades que, tratadas a tiempo, han podido controlarse e, incluso, salvar la vida de la persona”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados