MASA y el Hospital San Roque realizaron el 13° operativo de salud en Jáchal

27/11/2015

Minas Argentinas S.A. y el Hospital San Roque realizaron el 13° operativo de Salud en el departamento Jáchal en lo que va del año. El mismo fue en la localidad de San Roque, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera. Con este operativo, la empresa minera y el nosocomio completaron el cronograma previsto para la Campaña 2015 que permitió recorrer prácticamente todos los distritos rurales del departamento y brindar atención médica completa a más de 2.600 personas.
Este es el tercer año consecutivo que Minas Argentinas y el Hospital San Roque realizan esta campaña sanitaria. Gracias al compromiso del personal médico del nosocomio, se pudo montar un hospital móvil que se fue trasladando por las localidades más distantes del departamento norteño para brindar asistencia médica, facilitar la detección temprana de enfermedades y avanzar con el registro estadístico que permita la mejor planificación de actividades sanitarias en la zona.
Durante 2015 la Campaña Sanitaria se trasladó por Mogna, Entre Ríos, Villa Mercedes, Pampa Vieja, San Isidro, Tres Esquinas, Niquivil, Árbol Verde, Tamberías, Gran China, Huaco, La Represa y, ayer, San Roque.
En cada posta sanitaria se brindaba atención médica de las siguientes especialidades: Ginecología, Cardiología, Pediatría, ORL (Nariz, Garganta y Oído), Clínica médica, Diabetología, Ecografía, Neurología, Oftalmología, Odontología, Farmacia, Estadística, Servicio social, APS (Atención Primaria de la Salud), Plan Mujer, Vacunación, Fonoaudiología, Fisioterapia y kinesiología, Programa Sumar, Laboratorio, Niño Sano, Psicología, Nutrición, Chagas, Adolescencia y el Programa SIDA.
También participó el área de Farmacia del nosocomio por lo que aquellos vecinos que fueron medicados obtuvieron allí mismo y de manera gratuita los remedios que les fueron prescriptos.
Además, se brindaron charlas para chicos sobre el cuidado del propio cuerpo y violencia (doméstica-bulling) y a las mujeres sobre prevención de cáncer de cuello de útero y de mamas, entre otros.
En los próximos días los directivos del Hospital San Roque terminarán de recopilar la información estadística recabada durante el año y se realizará una presentación pública con los resultados de esta campaña.
“Apoyamos esta campaña porque es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y estamos muy contentos de haber completado el tercer año consecutivo de trabajo junto a los médicos del Hospital San Roque. Este ha sido un proceso muy serio encarado por la dirección del nosocomio y lo hemos apoyado gustosos porque hemos visto que es una herramienta válida para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de muchos vecinos de Jáchal”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados