PUERTO DESEADO: EQUIPAN GIMNASIO DE CENTRO DE JUBILADOS CON APORTES DE YAMANA

10/03/2016

El Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado recibió de Yamana Gold los aparatos que necesitaba para armar su propio gimnasio de entrenamiento físico para los abuelos de la institución. Esta entrega se da en el marco del Seminario de Alianzas que realizó la empresa minera durante 2015.
Los socios del Centro de Jubilados realizan actividad física con frecuencia. Hasta ahora, lo hacían con elementos precarios, muchos de ellos fabricados por los propios abuelos, como mancuernas hechas con botellas de gaseosa rellenas con arena o colchonetas con viejos recortes de goma espuma, por ejemplo.
Durante 2015, la institución participó del Seminario de Alianzas que organizó Yamana Gold-Estelar Resources y obtuvo el primer premio en la categoría de Proyectos Sociales. La iniciativa presentada contemplaba la compra de elementos de entrenamiento físico y aparatos para incorporarlos al gimnasio.
Así, Yamana Gold-Estelar Resources compró y entregó al Centro de Jubilados 1 cinta trotadora motorizada, 2 bicicletas fijas, 1 bicicleta fija regulable, 1 caminador elíptico, 12 colchonetas, 12 pares de muñequeras, 24 pares de tobilleras, 30 pares de mancuernas.
El trabajo del Centro de Jubilados apunta a incentivar y concientizar que la actividad física es esencial para la salud de los adultos mayores. La institución considera que la actividad física regular es fundamental para ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida durante la vejez.
La actividad física proporciona importantes beneficios en las personas mayores, como una menor incidencia de caídas y fracturas óseas por aumento de la fuerza muscular y coordinación de los movimientos, producto del entrenamiento, aumento del gasto calórico del organismo, contribuyendo a la pérdida de peso, mejora del sueño, incremento de la capacidad para desarrollar tareas cotidianas y laborales, entre otros.
El Centro de Jubilados y Pensionados es el único lugar sin fines de lucro donde el adulto mayor puede practicar actividad física. La contraparte ofrecida por la institución es el aporte de la profesora de gimnasia, la que ya está disponible a partir de la inauguración del gimnasio. El proyecto contempla que en el corto plazo se incorporen más profesores aportados por la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado y PAMI que ayuden en el entrenamiento diario de los abuelos.
El Centro de Jubilados y pensionados fue creado el 1° de Noviembre de 1982 con la finalidad de colaborar con una mejor calidad de vida del adulto mayor, brindando servicios de enfermería, pedicura y nutrición. Además de la realización de talleres que beneficien a los asociados y comunidad en general como gimnasia, folclore, natación, colonia de vacaciones en verano, viajes recreativos y culturales, estimulando la capacidad de comunicación e integración social del adulto mayor, entre otras actividades.
El Seminario de Alianzas de Yamana Gold es un programa corporativo que promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos y sociales. Cada año, distintas iniciativas son presentadas ante la empresa minera en marco del Seminario de Alianzas y aquellas que resultan electas (por las propias asociaciones que participan) cuentan con el apoyo financiero de la compañía para su concreción.
“Es admirable ver la energía y la alegría con la que trabajan los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado. Ellos desarrollaron este proyecto convencidos de la importancia que tiene la actividad física en el adulto mayor y todos quienes trabajamos en el Proyecto Cerro Moro estamos muy contentos de poder dar una mano en la concreción de esta iniciativa”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados