Yamana hará un nuevo Seminario de Alianzas también en Puerto Deseado

24/05/2016

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. realizó el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2016 ante instituciones de Puerto Deseado. En total, se repartirán 600.000 pesos en premios entre las instituciones que participen y cuyos proyectos resulten elegidos.

La reunión se realizó en el Salón del Centro de Jubilados de Puerto Deseado. Participaron unas 16 instituciones de la comunidad con sus representantes. Para el Seminario, que se realizará en junio próximo, sin embargo, podrán sumarse más instituciones con sus proyectos.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en un beneficio para la institución y la comunidad y sea una oportunidad de crecimiento económico para sus protagonistas.

Uno de los requisitos fundamentales para participar del Seminario de Alianzas es que las instituciones estén formalmente constituidas, esto es, que tengan personería jurídica y autoridades al día. Como para muchas organizaciones intermedias esto significa una dificultad, ya que el trámite debe realizarse en Río Gallegos, la compañía se ha puesto disposición para asistirlas en el trámite. De esa manera, se podrá avanzar en el saneamiento de las instituciones, tanto para participar de este programa social como para acceder a otro tipo de beneficios y programas estatales y para su funcionamiento cotidiano.

El sábado pasado se realizó el lanzamiento formal del Seminario. A partir de allí, las instituciones comenzaron a trabajar en la elaboración de sus proyectos. La fecha límite para la presentación de los mismos es el 24 de junio. El 02 de julio se realizará el Seminario de Alianzas, propiamente dicho, que consistirá en una reunión entre las organizaciones que presentaron iniciativas. Cada una de ellas expondrá ante sus pares su proyecto y luego realizarán la votación que determinará los ganadores.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social. Los proyectos que generen empleo y renta repartirán 420.000 pesos en premios. Los proyectos sociales tendrán $180.000 en total. Estos montos no incluyen IVA. Cada institución puede presentar hasta dos proyectos (uno por cada categoría).

El equipo de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold-Estelar Resources estará a disposición durante estas semanas para asistir a las instituciones en la formulación de sus proyectos.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Yamana aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Se premiarán a 3 proyectos por cada categoría, por lo que serán 6 las iniciativas seleccionadas, como mínimo. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente va a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados