Clubes de Jáchal participaron de Torneo Interprovincial de Fútbol

12/08/2016

Minas Argentinas S.A. informa que es Club Atlético Huaco, Club Árbol Verde y Club Deportivo Andacollo aceptaron la invitación de la empresa para participar de un mini torneo interprovincial de Fútbol Infantil que se realizó en las instalaciones de Rufrano, en la ciudad de San Juan.
30 chicos de entre 8 y 12 años, acompañados por sus directores técnicos y algunos padres, partieron temprano por la mañana el sábado pasado. Pese al frío de la helada que todavía caía en algunas zonas de Jáchal, el ánimo de los pequeños deportistas estaba encendido por la posibilidad de enfrentar, algunas horas más tarde, a combinados de escuelas deportivas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.
La cita era en Rufrano, la escuela de fútbol ubicada en el lateral de la Avenida de Circunvalación en la capital sanjuanina. A las 10 de la mañana el sol comenzaba a calentar y las pelotas empezaban a rodar en cada una de las canchas dispuestas para el mini torneo infantil. Chicos, padres, entrenadores y curiosos desbordaban las instalaciones del club.
Los tres clubes jachalleros tuvieron una actuación destacada: registraron un empate con un club pocitano y 11 triunfos (jugaron 4 partidos cada uno).
Los tres clubes que participaron de este torneo fueron invitados especialmente para esta ocasión por Minas Argentinas. Se trata de 3 instituciones de distritos alejados de la ciudad de San José de Jáchal (Árbol Verde queda en San Isidro, a 11 km de la ciudad cabecera, Andacollo, en Tamberías, a 8 km, y el Club Atlético Huaco en el distrito del mismo nombre, ubicado a 42 km de San José).
Al mediodía se sirvió el almuerzo y los chicos pudieron intercambiar experiencias con sus pares de otros clubes mientras disfrutaban unas hamburguesas con mostaza. Luego se realizó la entrega de distinciones a los participantes y el sorteo de los regalos que aportó Minas Argentinas: pelotas, guantes de arquero, bolsos y botineros e indumentaria deportiva. El torneo era participativo y no consagraba ganadores porque el objetivo era fomentar el espíritu deportivo y la integración entre los chicos.
La próxima edición, según quedó establecido, se realizará en Jáchal tras la llegada de la primavera, en marco del Día Integral que Minas Argentinas realizará en Árbol Verde.
A las 4 de la tarde, deportistas, entrenadores y padres abordaron nuevamente el micro de Sotur, el mismo que cada semana lleva a cientos de jachalleros a trabajar a Gualcamayo, para emprender el regreso a Jáchal.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados