Puerto Deseado: Instituciones concretarán sus proyectos gracias al Seminario de Alianzas de Yamana

23/08/2016

La ampliación de una panadería escuela y una fábrica de bolsas de papel, un taller de folcklore para jubilados, una guardería para embarcaciones, los cerramientos de un refugio, una cocina industrial para un club deportivo y una sala de ciencias para un jardín de infantes. Estos son los proyectos que Yamana Gold financiará en lo que resta del presente año y el próximo a instituciones de Puerto Deseado a través de su Seminario de Alianzas. La inversión permitirá concretar 1 proyecto productivo y 5 proyectos sociales.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos proyectos. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, cooperativas, asociaciones profesionales y civiles, etc.) desarrollen proyectos productivos, que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico, y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las entidades dedicadas a este rubro.

Este es el cuarto año que se realiza el Seminario en las comunidades próximas al Proyecto Cerro Moro. Los proyectos ganadores fueron elegidos por las propias instituciones participantes en una reunión celebrada el sábado pasado. Cada una de ellas expuso su proyecto a sus pares y luego se realizó la votación que determinó los ganadores.

El Seminario contempla premiar a proyectos productivos, por un lado, y proyectos sociales, por el otro. En la categoría de Proyectos Productivos hubo una sola iniciativa, que lógicamente se adjudicó el primer premio. La Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI) presentó un proyecto para mejorar los talleres de Panadería Escuela y de Armado de bolsas de papel y derivados. Ambos talleres se iniciaron años anteriores, también, a través del Seminario de Alianzas. El premio consiste en más equipamiento e insumos.

Ya en la categoría de Proyectos Sociales, el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado se adjudicó el primer lugar con un proyecto para generar el Taller de Folclore “Renacer Criollo”. El Seminario les proveerá de indumentaria, calzado, telas, fajas, etc. para iniciar con esta iniciativa recreativa-cultural para los abuelos de la comunidad.

La Fundación Conociendo Nuestra Casa ganó materiales para la construcción de una guardería cubierta donde parquearán y realizarán las tareas de mantenimiento de las embarcaciones que utilizan los monitores de la fundación.

La Asociación Civil Amigos de Cabo Blanco está terminando la construcción de un refugio para que pueda ser utilizado por los visitantes de ese paraje Deseadense. Mediante el tercer premio que obtuvieron en el Seminario de Alianzas podrán instalar todas las aberturas y cerramientos del mismo.

El Club Deseado Juniors ganó el cuarto premio en la categoría de Proyectos Sociales. Mediante el mismo, incorporarán una cocina industrial y un horno pizzero para poder proporcionarle a los deportistas de las distintas disciplinas de la institución una alimentación saludable y acorde a las necesidades que demanda cada actividad física.

La Cooperadora del Jardín N°9 El Chaltén creará una sala de ciencias para los chiquitos con el material didáctico y pedagógico que obtendrán al ganar el quinto premio del Seminario de Alianzas.

En total, fueron 9 las instituciones que presentaron sus proyectos en el Seminario de Alianzas. Como establece el reglamento, los ganadores fueron elegidos por los participantes a través del voto de sus representantes. La reunión se realizó en la sede de la Fundación Conociendo Nuestra Casa y contó con el servicio gastronómico de ADPADI, institución que llevó para compartir productos de panificación preparados por los estudiantes con las maquinas que ganaron en ediciones anteriores del Seminario.

“Cada edición del Seminario de Alianzas es una nueva oportunidad para ver cómo las instituciones de Puerto Deseado van creciendo, van generando nuevos proyectos y van concretando sus sueños. Es muy gratificante poder ayudarlas desde nuestro proyecto Cerro Moro y renovar el compromiso de trabajo conjunto entre la comunidad y la compañía”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources - Yamana Gold.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados