Minas Argentinas realizó el Día Integrar en Niquivil

31/10/2017

El pasado sábado, y pese al fuerte viento, Minas Argentinas S.A. y la comunidad de Niquivil, Jáchal, realizaron el Día Integrar. Fue una verdadera jornada de integración comunitaria en el que la familia compartió momentos de esparcimiento, los chicos realizaron actividades deportivas y todos recibieron diversos beneficios, fundamentalmente vinculados al cuidado de la salud.

Las actividades comenzaron a las 9,30 hs en la sede del Club La Merced. Los estudiantes del Instituto IDEA prepararon en su gazebo mesas en las que instalaron tensiómetros, balanzas y demás instrumental para brindar un servicio de chequeo médico básico a todos los asistentes. Mientras las demás instituciones se iban acomodando, los primeros vecinos en llegar, tanto grandes como chicos, comenzaron a desfilar por el puesto de los futuros enfermeros para conocer su nivel de presión, índice de masa corporal, etc.

Para entonces, los chicos de dos de los clubes de fútbol de Niquivil, el La Merced, los dueños de casa, y el club Sportivo Niquivil, se habían alistado para comenzar con los primeros partidos amistosos. Más tarde se sumarían los chicos del Club Cebollitas y, luego, las mujeres que practican fútbol femenino.

Mientras la pelota rodaba por el campo de juego, bajo la arboleda del club ya se habían instalado algunos artesanos, peloteros y juegos para los más chiquitos y un grupo de mujeres del instituto IDEA comenzaba a brindar charlas y prácticas sobre maquillaje profesional. En otro espacio, comenzaron a funcionar el stand de Informática del mismo instituto, quienes montaron computadoras para ayudar a los interesados a preparar un Currículum Vitae, se los imprimían y entregaban listo para presentar en cualquier lugar que quisieran postularse.

Cuando las primeras ráfagas de viento comenzaban a soplar, el Cóndor Rugby Club, institución joven que está dando sus primeros pasos en Jáchal, realizó una exhibición de ese deporte. Chicos y adolescentes jugaron en la misma cancha en la que antes se habían estado disputando los partidos de fútbol y, ante la mirada atenta de los futbolistas y vecinos, la guinda circulaba entre los improvisados equipos de 7 que se armaron para la ocasión.

Al mediodía se hicieron los sorteos de distintos premios que Minas Argentinas y ATA llevaron hasta el club La Merced para dar una mano a las familias del lugar. Luego se sirvió el almuerzo, a cargo de la empresa ATA, para cerrar la jornada justo cuando la temperatura comenzaba a subir producto del viento caliente.
El Día Integrar es una jornada de recreación y servicio que Minas Argentinas organiza cada año en alguna de las comunidades próximas a su mina Gualcamayo. El objetivo del Día Integrar es generar un momento de esparcimiento para los vecinos de esa localidad y, al mismo tiempo, permitirles recibir algún servicio concreto, en este caso, vinculado al cuidado de la salud.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el Club La Merced, Club Sportivo Niquivil, Club de Barrio Los Cebollitas, y para los vecinos de Niquivil. Pudimos vivir un día de integración comunitaria, recreación y servicios gracias a las autoridades del Club y, también, gracias a las instituciones que se sumaron con su tiempo y esfuerzo, como el Instituto IDEA Jáchal (Instituto de Educación Aplicada), el Cóndor Rugby Club y ATA”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas.

Mina Gualcamayo

> LEER MAS

El agua y sus distintos usos

Chubut

> LEER MAS

Gualcamayo

San Juan

> LEER MAS

Seis verdades

Chubut

> LEER MAS

Agroindustria/Turismo

San Juan

> LEER MAS

Correa y la minería

Ecuador

> LEER MAS

OFEMI - Diez Provincias

San Juan

> LEER MAS

Beneficios Económicos

Chubut

> LEER MAS

Libertad 647

Esquel, Chubut

Argentina

02945 455598

www.masachubut.com | 2012. Todos los derechos reservados